GAMESA, análisis técnico
Gamesa se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza con beneficios del 1,98%, hasta los 1,9580 euros, superando la resistencia relevante de los 1,94 euros.
La tendencia de largo plazo de Gamesa sigue siendo muy bajista, aunque en el corto plazo esta definiendo una tendencia alcista. Tras apoyarse en la media de 200 sesiones, define un impulso alcista, que supera máximos previos y doble techo en los 1,94 euros, hasta encontrar obstáculos en los 2,10 euros, que fuerzan una consolidación.
En la sesión de ayer, los precios rebotaron en la directriz alcista y nivel del 61,8% de retroceso del impulso alcista previo, dejando una vela de martillo con implicaciones de giro al alza, que se ha visto hoy confirmada con una apertura por encima del cierre, lo que hace pensar en el fin de la consolidación y un nuevo impulso alcista hacia los 2,04 – 2,1 euros.
Mientras Gamesa respete los 1,82 euros, el impulso alcista permanece vigente, su perdida invalidaría el escenario y abriría la puerta a nuevas caídas, con primeros objetivos en los 1,78 – 1,65 euros.
Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 18,15, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, positivo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y gira al alza, indicadores aun débiles, pero que muestran mejoría en la tendencia de Gamesa.
Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico en sobreventa y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión de las fuerzas compradoras.
En consecuencia, la tendencia de Gamesa en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 2,04 – 2,1 euros.
La perdida de los 1,82 euros invalidaría el escenario y abriría la puerta a nuevas caídas, con primeros objetivos en los 1,78 – 1,65 euros.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___