GAMESA, análisis técnico
Gamesa vuelve a encontrarse bajo fuerte presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza con perdidas del 2,90%, hasta los 1,942 euros, atacando el soporte relevante de los 1,94 que ha llegado a perforar durante la sesión. .
La tendencia de largo plazo de Gamesa sigue siendo muy bajista, aunque en el corto plazo esta definiendo una tendencia alcista. Tras apoyarse en la media de 200 sesiones, define un impulso alcista que supera máximos previos y doble techo en los 1,94 euros, hasta encontrar obstáculos en los 2,10 euros, que fuerzan una consolidación.
Es necesario vigilar este soporte de los 1,94, ya que su perdida con un filtro, al soporte de los 1,78 euros, que implicaría también la perdida de la directriz alcista, podría indicarnos una ruptura en falso del doble techo y acelerar las caídas, con nuevos objetivos bajistas en los 1,64 – 1,58 euros.
Mientras Gamesa respete los 1,78 euros, es posible una recuperación con primeros objetivos en los 2,1 – 2,4 euros.
Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 19,68, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es alcista, y el oscilador de momentum es positivo y divergente bajista, indicadores que muestran fuerza en la tendencia de Gamesa.
Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión de las fuerzas vendedoras.
En consecuencia, la tendencia de Gamesa en el corto plazo es alcista, aunque en proceso de consolidación, con primeros objetivos en los 1,94 – 1,78 euros.
Mientras Gamesa respete los 1,78 euros, es posible una recuperación con primeros objetivos en los 2,1 – 2,4 euros.
Saludos y felices inversiones.
LONE___