Faber: A punto de estallar una gigantesca burbuja financiera
Mientras muchos analistas argumentan con un sinfín de razones por qué Wall Street está lejos de una burbuja, el multimillonario inversor Marc Faber insiste en su advertencia a los inversores de todo el mundo: «estamos ante una gigantesca burbuja financiera que podría estallar en cualquier momento»
«Creo que estamos en una gran burbuja de activos financieros. Pero es interesante ver cómo a pesar de todo el dinero que se ha impreso, el rendimiento de los bonos no ha descendido. Tocaron fondo el 25 de julio de 2012, con el bono a 10 años en el 1,43%. Subió a más del 3% hace unos meses y ahora estamos en el 2,85%», señala en una entrevista con Bloomberg TV.
«La burbuja podría estallar en cualquier momento. El sentimiento es muy optimista, todo el mundo es alcista. Y lo son porque creen que la economía mundial se acelerará. Pero mi punto de vista es muy diferente: la economía global se está frenando. No hay crecimiento de las exportaciones en las economías emergentes y no hay crecimiento en las economías locales. Creo que las valoraciones son altas y los beneficios empresariales se han visto impulsados por la caída de las tipos de interés», apunta Faber.
Su advertencia no es nueva. El inversor lleva meses insistiendo en esta idea y pone primero en la lista de los activos más peligrosos a los bonos, la deuda de baja calidad y la renta variable.
En su entrevista, con Bloomberg TV, Faber apunta también que Facebook es una moda pasajera y que las tasas de interés más bajas están castigando a los ahorradores.Eleconomista