El cruce Euro – dólar, en el largo plazo, tras encontrar techo en los 1,60  dolares, mantiene una tendencia bajista, que encuentra apòyos en los 1,20, desde donde rebota.

En el medio plazo el Euro – dólar dibuja un doble techo, que fuerza un  un impulso bajista todavia vigente.

En el corto plazo, el Euro – dólar encuentra apoyos en los 1,055 dolares, para un pullback a resistencias en 1,13 dòlares,
que fuerzan un trhrowback a soportes en 1,08 euros, desde donde rebota, con primeros objetivos en los 1,121-  1,126 dòlares.

Click en el gráfico para agrandar
Click en el gráfico para agrandar

Respecto a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que reflejan debilidad en la tendencia del Euro dólar.

Los osciladores por su parte, son alcistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del cruce EUR/USD es  bajista, aunque en proceso de rebote,con primeros objetivos en los 1,121-  1,126 dólares.

Mientras el EUR/USD se mantenga bajo la resistencia en los 1,15 dólares, el sesgo bajista permanecerá vigente, su superación, por el contrario, daría lugar a mayores alzas, con objetivos en los 1,165 – 1,187 euros.

 

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Puedes ampliar conocimientos en el Curso de bolsa y Análisis técnico

Saludos y felices inversiones.

LONE___