ENDESA, análisis técnico
Tras un doble suelo el 25 julio de 2.012, Endesa inicia una fase alcista que ha ido consolidando convenientemente hasta superar el 50% de retroceso Fibonacci del último impulso bajista, momento a partir del cual inicia una nueva fase de consolidación, algo más prolongada, en torno a la media de 20 y la importante resistencia de 17,4; y en la que ha venido actuando como fuerte resistencia la directriz bajista a largo plazo.
En las últimas cuatro sesiones, al reunirse medias de 20 y 70, el valor ha experimentado una notable subida con incremento de volumen que le ha llevado a superar con decisión la directriz bajista a largo y situarse en el entorno de los 18,36 que representan el 61,8% de retroceso Fibonacci del último impulso bajista, superándolo intradía, y que ahora mismo supone la primera y principal resistencia a la que se enfrenta.
Esta evolución del valor determina que podamos incardinar el precio por encima de medias de 20, 70 y 200 en un canal alcista cuyas directrices superiores actuaran de resistencia hasta encontrar una más fuerte resistencia en el precio en los 20,94.
– ADX en niveles de 17,901 alcista y por debajo de ADXR.
– MACD positivo, alcista, por encima de su señal y tocando directriz divergente bajista de medio plazo.
– Momentum por encima de señal y alcista.
– Estocástico en zona de sobrecompra y alcista con RSI en zona neutra, alcista y superando directriz divergente bajista de medio plazo.
En definitiva el valor se encuentra en nuevo impulso alcista tras fase de consolidación con un primer objetivo en los 18,36 que suponen el 61,8% de retroceso Fibonacci del último impulso bajista y que, de superar, puede llevarlo a los 19,35 – 19,50. Por abajo presenta soportes en 17,87 así como en 17,4 y 16,97 que, de perforar, lo podrían llevar a los 16,30 con ruptura de la directriz alcista inferior y retomando movimiento lateral.
Saludos y felices inversiones.
JOSE JUAN
Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el GLOSARIO TECNICO