El Ibex puede subir un 20%
A pesar de las caídas registradas por las Bolsas en las últimas sesiones, los expertos siguen apostando por la renta variable como la opción preferida para obtener unos retornos más atractivos.
En un escenario de tipos bajos, de estrechamiento de los diferenciales y de mejora de las perspectivas económicas, la renta variable de los países desarrollados y con más contundencia la de los periféricos se convierten en la alternativa predilecta de las casas de análisis.
Después de la tempestad viene la calma y tras la consolidación es de esperar que al fin del cuarto trimestre se comporte mejor. Una corrección que por otra parte, todos califican de sana tras el rally prolongado que protagonizaron las Bolsas desde 2013.
El castigo que acumulaban las bolsas, las cuales están lejos de sus máximos históricos, es la razón que justificará sus subidas. Un ejemplo que ilustra muy bien esta idea son los niveles del Ibex 35.
El selectivo español se sitúa a día de hoy en torno a los 10.150 puntos, es decir, lejos de sus máximos históricos registrados en noviembre de 2007.
De cara a los próximos meses los analistas se muestran optimistas y el fondo del mercado sigue siendo alcista”. No obstante, matiza, que el Ibex conserve potencial no quiere decir que no pueda continuar la corrección, lo cual ha de ser interpretados no como una amenaza, sino como la oportunidad para entrar en el mercado, una zona idonea seria en el entorno de los 9.800 puntos.
“Una vez superada finalizada la correccion y retomada la senda alcista, no sería complicado ver al selectivo rondar los 10.500, incluso, si no hay sorpresas negativas, podría llegar a rozar los 11.500. Por su parte, los más optimistas consideran que a final de año la Bolsa española podría cotizar en el nivel de los 12.000 puntos.
De confirmarse estas predicciones, a fin de año el Ibex podria haber subido cerca del 20%.
Saludos y felices inversiones.
LONE___
Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el GLOSARIO TECNICO