BBVA, análisis técnico
El BBVA, se encuentra bajo presión vendedora en la sesión de hoy y cotiza con perdidas del 0,38%, en los 6,03 euros, por debajo del soporte intermedio en los 6 euros y 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde los 7 euros.
Tras el impecable movimiento del BBVA, con throwback hacia la resistencia superada de los 5,67 y media de 200 sesiones, seguido de una fuerte reacción al alza, ha encontrado obstáculos en los 6,65 euros, que fuerzan una consolidación, con primeros objetivos en los 6 euros, nivel que esta atacando en la sesión de hoy y cuya perforación abriría nuevos objetivos en dirección a los 5,65 euros, nivel clave ya que el confluyen soporte y media de 200 sesiones.
Los osciladores han aligerado mucha sobrecompra, por lo que es posible una reacción desde estos niveles, pero la debilidad que esta mostrando el BBVA, hace que no sea descartable, la continuidad de la consolidación hacia los 5,65 euros, por lo que hay que estar atentos a la evolución del valor en próximas sesiones.
Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 17,53, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del BBVA.
Los osciladores por su parte son mixtos, con estocástico girando al alza en fuerte sobreventa y RSI bajista, perforando su zona neutra, mostrando indefinición.
En consecuencia, la tendencia del BBVA es alcista en el corto plazo, aunque en proceso de consolidación, con primeros objetivos en los 5,65 – 5,2 euros.
Mientras se mantenga sobre los 5,65 euros, aun es posible la vuelta a las alzas, con primeros objetivos en 6,65 – 7 euros.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___