El BBVA, ha comenzado la sesión bajo presión y cotiza con perdidas del 0,8%, en los 6,4 euros, amenazando los mínimos de la sesión anterior en los 6,38 euros.

Tras el impecable movimiento del BBVA, con throwback hacia la resistencia superada  de los 5,67 y media de 200 sesiones, seguido de una fuerte reacción al alza, ha encontrado obstáculos en los 6,75 euros, que fuerzan una consolidación con primeros objetivos en los 6,25 euros.

Aun queda mucha sobrecompra acumulada, por lo que lo más probable es una continuidad de la consolidación, que sin embargo, no supondrá peligro para el movimiento, mientras se mantenga sobre los 5,65 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 26,07, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja dando señal de venta al cruzar a su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y bajista. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte giran a la baja,  con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es alcista en el corto plazo, aunque en proceso de consolidación, con primeros objetivos en los 6,25 – 5,65 euros.

Dada la fuerte sobrecompra, es probable la continuidad en la consolidación, aunque solo la pérdida de los 5,65 euros, pondrían en peligro el escenario alcista, con primeros objetivos en los 5,2 – 4,82 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___