Bankia vuelve a sufrir presión vendedora en la sesión de hoy y cotiza en la jornada con perdidas del 3,60% en los 1,17 euros, confirmando el cierre del gap alcista en los 1,21 euros.

El aspecto general de Bankia sigue siendo muy bajista, y en el corto plazo, el intento de escape al alza ha fracasado ante la resistencia en los 1,57 euros, nivel de test para considerar una mejora substancial en el medio plazo.

Con el movimiento de hoy, el aspecto empeora substancialmente, y la figura de vuelta se ve confirmada. Con la perdida de soportes, cierre del gap alcista y la perforación del retroceso del 31,8% del impulso alcista previo y de la media de corto, Bankia marca nuevos objetivos de caída en la zona de 1 euro.

Por encima, no confiaremos en una resolución al alza, mientras no supere los 1,65 euros, cosa que por el momento parece poco probable.

Click en el grafico para agrandar

En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional es bajista, bajo ADXR y en niveles de 28,61, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja dando señal de venta al cruzar sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Da también señal de venta por cruce de la media de corto. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia de Bankia.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en sobreventa y RSI atacando la zona neutra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de fondo de Bankia sigue bajista, aunque en estructura de rebote en el corto plazo, que encuentra obstáculos en los 1,6 euros, y se va debilitando, dando lugar a una figura de vuelta, con primeros objetivos en los 1 – 0,76 euros.

No observaremos una mejoría de la tendencia de Bankia, mientras los precios no superen los 1,65 euros, lo que daría una señal de fortaleza y abriría objetivos hacia los 2 – 2,5 euros, escenario menos probable en el corto plazo.

Saludos y felices inversiones.

LONE___