BANKIA, análisis técnico
BANKIA se ha encontrado hoy bajo fuerte presión compradora que le ha llevado a cerrar en los 0,90 euros con unas ganancias del 7,27%.
En el largo plazo, seguido de una pronunciada y fuerte tendencia bajista, tras máximos de 3,90 euros, BANKIA encontró soporte en los 0,475 euros desde los que se impulsa al alza, a lo largo de un canal alcista en el medio plazo.
BANKIA nos ha dejado una importante vela verde, con aumento de volumen, que ha llevado al precio a recuperar y superar todo el impulso bajista anterior, superando igualmente el 61,8 % de último impulso bajista de referencia y directriz bajista de largo plazo, en dirección a los 1,07 euros.
El indicador de movimiento direccional ADX es alcista en niveles de 0,0225 y sobre ADXR. El indicador de convergencia divergencia MACD es positivo, alcista y por encima de su señal.
RSI alcista muy próximo a niveles de sobrecompra. Estocástico alcista en zona sobrecompra y momentum alcista por encima de su señal.
En definitiva BANKIA mantiene tendencia extremadamente bajista de largo plazo con tendencia alcista de medio y corto plazos. Las resistencias de BANKIA vienen determinadas por los 0,913 euros y las directrices media y superior del canal alcista que mantiene de medio plazo con un primer objetivo en los 1,07 euros antes de acometer el importante gap bajista del pasado día 23 de mayo.
Por abajo BANKIA presenta como principales soportes los 0,835 euros 0,780 euros 0,764 euros y 0,730 euros cuya perforación implicaría la pérdida de media de 70 con siguientes soportes en suelo de canal alcista y 0,694 euros (50% de actual impulso alcista).
El sesgo alcista de medio plazo de BANKIA se mantendrá siempre y cuando el precio respete los 0,73 – 0,71 euros.
Saludos y felices inversiones.
JOSE JUAN
Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el GLOSARIO TECNICO