Bankia, análisis técnico
Bankia volvía a sufrir presión vendedora en la sesión y terminaba la jornada con perdidas del 3,39% en los 0,91 euros, fracasando nuevamente ante el nivel psicológico de 1 euro.
Bankia aun mantiene cierto tono alcista en el muy corto plazo y esta dando lugar a una figura de triangulo rectángulo ascendente, con techo en la resistencia de un euro, este tipo de formaciones suelen tener resolución alcista, aunque también pueden fallar, por lo que se hace imprescindible la superación del nivel de 1 euro, para tener alguna expectativa de resolución alcista.
Por debajo, la ruptura de la directriz alcista con una confirmación bajo los 0,87 euros, avisarían de un nuevo ataque a los mínimos del valor en 0,76.
En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional es bajista, bajo ADXR y en niveles de 34,47, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y alcista. Indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia de Bankia.
Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico en sobrecompra y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia de Bankia sigue bajista en el muy corto plazo, con primeros objetivos en 1 – 1,24 euros.
No podremos confiar en ningún rebote, mientras no cierre el gap bajista en los 1,57 euros, puesto que mientras no sea cerrado las fuerzas vendedoras dominaran, y supere como mínimo los 2 euros. Desde una perspectiva de medio largo plazo, solo precios por encima de los 3,35 euros, nos harían pensar en un cambio de escenario.
Saludos y felices inversiones.