Las malas noticias siguen sobrevolando el universo de Banco Popular. Y es que parece que a la entidad que preside Ángel Ron la haya “mirado un tuerto”.
En plena recaída bursátil que la ha llevado a perder en tres sesiones más del 15% de su valor en bolsa, hoy amanecíamos con la noticia de que Standard & Poor´s ha decidido rebajar de “BB” a “BB-” la nota de solvencia de Banco Popular, que está ahora a tres escalones de dejar de ser “bono basura” en su deuda a largo plazo.
“BB-” es deuda calificada como especulativa por S&P, y un nuevo recorte de rating haría de la deuda de Popular “altamente especulativa”. La perspectiva de la calificación es negativa, lo que significa que Popular es susceptible de recibir nuevos recortes de calificación. Y ante este panorama ……….Sigue >>>>>
Saludos y felices inversiones.
LONE___
La jugada está clara, no tiene sentido la «mala suerte» del valor pese a la calificación de S&P, el único sentido es una operación orquestada para que cotice sobre los 2.35 y efectuar compra masiva, dado que su valor real mantenido está en el mínimo de los 3.00. La prueba más palpable es que Americo Ferreira se desprendió del cupo justo de acciones dos días antes de la caída libre, para proceder a comprar masivamente ya.