BANCO POPULAR, análisis técnico
El Banco Popular, se encuentra bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza con beneficios del 4,27% hasta los 0,611 euros, con un masque notable incremento de volumen.
La tendencia de fondo del Banco Popular sigue muy bajista aunque tras encontrar apoyos en el soporte de los 0,528 euros, intenta estabilizarse en un rango lateral bajista. En las últimas sesiones inicia un impulso alcista que deriva en una figura de vuelta ante los 0,623 y consume el 61,8% de retroceso del impulso, nivel en el que encuentra apoyo. En la sesión de hoy mantiene el impulso alcista, que recupera la directriz alcista de corto plazo.
Aun queda sesión, pero seria muy buena señal que mantuviera los 6,11 al cierre, lo que nos estaría indicando, la posibilidad de un próximo ataque a los 0,64, nivel que ofrecerá fuerte resistencia, pues en el coinciden máximos de impulso previos y directriz bajista de largo plazo. Por las mismas razones, su superación constituiría una señal de fuerza, que impulsaría los precios en dirección a los 0,69 euros.
Mientras se mantenga sobre los 0,55 euros, el sesgo de corto plazo permanece alcista, la perdida de los 0,55 euros, por el contrario, daría continuidad a la tendencia bajista de fondo y aceleraría las caídas en dirección a los 0,528 – 0,42 euros.
Por lo que se refiere a los indicadores técnicos del Banco Popular, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 18,14, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran alguna mejoría en la tendencia del Banco Popular.
Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico en sobrecompra, y RSI atacando la zona neutra, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia de del Banco Popular en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 0,637 – 0,69 euros.
Mientras se mantenga sobre los 0,55 euros, el sesgo permanece alcista, la perdida de los 0,55 euros, por el contrario, daría continuidad a la tendencia bajista de fondo y aceleraría las caídas en dirección a los 0,528 – 0,42 euros.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___