El Banco de Santander se encuentra bajo presión vendedora en la sesión de hoy, y mantiene perdidas del 0,6% hasta los 4,91 euros, justo por debajo de la resistencia en los 5 euros, que esta produciendo una toma de beneficios.

Es una lógica toma de beneficios, si tenemos en cuenta que el Banco de Santander se ha revalorizado cerca de un 25% en 4 sesiones y que se acerca a niveles clave que no son fáciles de pasar a la primera, como son, la resistencia en los 5,15 euros, el 50% de retroceso de toda la caída previa desde los 6,2 y la media de 200 sesiones.

Por todo  ello, no es descartable una consolidación con objetivos en los 4,7 – 4,5 euros y que no afectarían a la estructura de rebote mientras los precios respeten los 4,4 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 23,87, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Banco de Santander, aunque con síntomas de agotamiento.

Los osciladores por su parte son alcistas, aunque empiezan a invertir su tendencia, con estocástico en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando un incremento de la presión vendedora

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander sigue bajista, aunque en estructura de rebote que inicia una consolidación con probables objetivos en los 4,7 – 4,5.

Mientras los 5,2 euros no sean superados, seguirá existiendo peligro de vuelta, dentro de un rango lateral, su superación por el contrario, que implicaría además la de la media de 200 sesiones y del 50% de retroceso de toda la caída previa, mejoraría notablemente el aspecto del valor y daría continuidad alcista al Banco de Santander en el medio – largo plazo, con dirección a los 6 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___