El Banco de Santander se encuentra nuevamente presión compradora en la sesión de hoy y cotiza con beneficios del 1,15% hasta los 5,823 euros, superando la resistencia relevante de largo plazo en los 5,8 euros.

Tras superar el techo relevante que se había formado en los 6 euros, el Banco de Santander acelera tendencia, dando continuidad alcista al impulso iniciado en los 3,9 euros, alcanzando resistencias en los 6,6 euros, que fuerzan una consolidación.

La corrección ha encontrado apoyos en los 5,67 euros, que dan lugar a un rebote, que deriva en un rango lateral. En las últimas sesiones, el Banco de Santander encuentra apoyos en la base del rango para un nuevo impulso que en esta sesión y a falta de confirmar al cierre, superando la resistencia relevante de largo plazo en los 5,8 euros.

Mientras el Banco de Santander aguante  sobre los 5,58 euros el impulso de corto plazo permanecerá vigente y a mayor plazo, mientras respete los 5,23 euros,  hay posibilidades de recuperación hacia los 6,6 euros, su pérdida, por el contrario, significaría un notable deterioro técnico a medio largo plazo y abriría la vía hacia los 4,5 – 4 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 28,44, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo gira al alza, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y alcista. Indicadores aun débiles, pero que muestran cierta mejoría en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander es alcista, con primeros objetivos en los 6 – 6,18  euros.

La perdida de los 5,58 euros, invalidaría el escenario y llevaría los precios hacia soportes en los 5,5 – 5,3 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___