BANCO DE SANTANDER, análisis técnico
El Banco de Santander se encuentra bajo fuerte presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza con perdidas del 3,39% hasta los 5,65 euros, ya por debajo del soporte relevante en los 5,75 euros.
El Banco de Santander ha abierto la jornada, con volumen y fuerte gap bajista, lo que nos deja una figura en forma de vuelta en isla de muy mal pronostico y fuertes connotaciones bajistas, de confirmar al cierre la perdida de los 5,75 estaremos muy atentos al soporte de los 5,36 euros, cuya perdida, abriría nuevos objetivos de caída en los 5,15. Las posibilidades alcistas sin embargo, permanecerán mientras cotice sobre el soporte en los 5,15 euros.
Por encima, primero tendrá que cerrar el hueco de hoy y deberíamos ver precios sobre los 6 euros, para pensar en una reanudación alcista hacia los 6,2 euros, cuya superación, implicaría la reanudación del impulso alcista primario, con objetivos en los 6,65 – 7 euros.
El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 13,94, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y bajista. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del Banco de Santander.
Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora
En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander sigue alcista en el corto plazo, aunque en proceso de consolidación bajista, con primeros objetivos en los 5,5 – 5,35 euros.
El movimiento alcista permanecerá vigente, mientras los precios respeten el soporte en los 5,15 euros, la perdida de este nivel, invalidaría el escenario y llevaría los precios hacia soportes en los 5 – 4,4 euros.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___