BANCO DE SANTANDER, análisis técnico
El Banco de Santander se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, tras las fuertes caídas del viernes, y cotiza con beneficios del 1,26% hasta los 5,5480 euros, prácticamente en la resistencia de los 5,5 euros.
Tras superar la media de 200 sesiones y el techo del canal bajista, el Banco de Santander encuentra obstáculos en forma de doble techo en los 6,2 euros, iniciando un impulso bajista, que ha encontrado apoyos en los 5,36 euros desde donde se impulsa nuevamente, en dirección a los 6,2 euros si bien antes habrá de lidiar con una zona de fuertes resistencias hasta los 5,94, cuya superación constituiría el primer test importante en el avance.
La superación de los 6,2 euros, daría lugar a una reanudación del impulso alcista primario, con objetivos en los 6,65 – 7 euros, mientras que por el contrario, la perdida de los 5,36 euros, abriría nuevos objetivos de caída en los 5,15. Las posibilidades alcistas permanecen, mientras cotice sobre el soporte en los 5,15 euros.
El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo a ADXR y en niveles de 13,29, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza. Indicadores aun débiles, pero que muestran cierta mejoría en la tendencia del Banco de Santander.
Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora
En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander sigue alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 5,76 – 6,2 euros.
Por debajo de 5,76 existe peligro de giro a la baja, aunque el movimiento alcista permanecerá vigente, mientras los precios respeten el soporte en los 5,15 euros, la perdida de este nivel, invalidaría el escenario y llevaría los precios hacia soportes en los 5 -4,4 euros.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___