El Banco de Santander se encuentra bajo presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza con pérdidas del 2,32% hasta los 6,09 euros, por debajo ya del soporte  relevante y máximos previos en los 6,2 euros.

Tras superar la media de 200 sesiones, el techo del canal bajista y el 61,8% de retroceso de toda la caída previa desde los 6,2 euros, el aspecto técnico de Banco se Santander ha mejorado notablemente, aunque dada la sobrecompra acumulada, se esta produciendo una toma de beneficios, con probable objetivo en el soporte de los 5,77 euros y que no supondrá un serio deterioro de las posibilidades alcistas, mientras cotice sobre el soporte en los 5,23 euros. Por encima de ese nivel las correcciones son oportunidad de compra.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 26,40, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte son alcistas aunque inician giros a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media en fuerte sobrecompra y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander sigue alcista en el corto plazo, aunque en proceso de consolidación con primeros objetivos en los 5,77 – 5,23 euros.

El movimiento alcista permanecerá vigente, mientras los precios respeten el soporte en los 5,23 euros, la perdida de este nivel, invalidaría el escenario y llevaría los precios hacia soportes el los 5 -4,4 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___