ARCELOR MITTAL, análisis técnico
ARCELOR MITTAL, tras la importante vela roja con volumen que nos dejó ayer, se encuentra nuevamente hoy bajo fuerte presión vendedora confirmando el impulso bajista que presenta desde mediados de febrero y perforando mínimos históricos.
ARCELOR MITTAL, tras un fuerte tendencia alcista, llegó a alcanzar los 62,52 en junio de 2008 sufriendo una fuerte corrección que lo llevó hasta los 11,82 en noviembre de ese mismo año. Desde los 33,19 de abril de 2010 se encuentra en una clara dinámica bajista, que tras un movimiento lateral entre mayo de 2010 y julio de 2011 se potenció en agosto de ese año llevando el precio hasta los 10,07 desde donde rebotó hasta alcanzar los 17,41.
En el largo plazo ARCELOR MITTAL presenta una marcada y prolongada tendencia bajista.
En el medio plazo el valor se ha movido en un canal ligeramente alcista y cuya directriz inferior venía soportando, pese a ser perforada intradía en varias sesiones, hasta que el pasado día 21 de febrero fue perforada con fuerza, gap y aumento de volumen situándose el precio bajo la directriz bajista a largo plazo que había conseguido superar durante algunas sesiones.
En el corto plazo ARCELOR MITTAL se encuentra bajo un pronunciado impulso bajista en un canal que lo ha llevado a mínimos históricos de 9,63 llegando en el día de hoy a los 9,275.
El indicador de movimiento direccional ADX es alcista sobre ADXR y en niveles importantes de 28,176. El indicador de convergencia divergencia MACD es negativo y bajista por debajo de su línea de señal.
RSI en zona de sobreventa y descendente al igual que estocástico y con momentum descendiendo pronunciadamente sobre su señal.
En definitiva ARCELOR MITTAL, dentro de la marcada tendencia bajista que presenta a largo plazo, se encuentra actualmente sometido a un fuerte impulso bajista con indicadores muy negativos.
En caso de que reaccione, tras unas primeras resistencias en 10,07 (mínimo histórico anterior) y en 10,5 (0,00% de últimos impulsos), el rebote alcista sólo tomaría cierta fortaleza con la superación de la directriz bajista a largo plazo en el entorno de 11,05 con primeros objetivos de 11,74 y 12,13.
Mientras los precios se mantengan bajo los 13,7 el impulso bajista permanecera vigente. Por abajo carece de soporte alguno, estando en situacion tecnica de caida libre.
Saludos y felices inversiones.
JOSE JUAN
Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el GLOSARIO TECNICO