-La pregunta es ¿dónde invertir en 2017 ? Es la pregunta que se hacen millones de ahorradores que quieren ver crecer su dinero. La renta variable es un año más el activo estrella.

Esas son las que se deben tener en cartera en un contexto de mercado complicado en el que las incertidumbres políticas van a seguir condicionando el ritmo de las bolsas.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

En este contexto,  en 2017 habrá que hacer sitio en la cartera para los bancos. BBVA es una de las siete apuestas para el próximo año. Tras superarar los 6,65 euros, tenemos una gran figura de vuelta con objetivo en los 9 euros.(Ver analisis de BBVA)

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

El otro gran banco español, Santander, también es uno de los favoritos  para 2017. La entidad ha enfrentado un año complicado en el que el Brexit ha tenido mucho que ver. En septiembre matizó sus objetivos de eficiencia y rentabilidad para 2018 y fijó el ROTE (el rendimiento sobre el patrimonio tangible) en el 11% frente al 13% anterior; el objetivo de eficiencia, medido por el ratio de costes respecto a los ingresos, quedó en el rango entre el 45% y el 47% frente a la expectativa anterior de que no alcanzase el 45%.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Santander  ha dado forma a un doble suelo en los 3-3,20 euros. La formación de esta figura se confirma con la superación de los 4,5 euros.

Bankinter es la tercera apuesta dentro del sector bancario para 2017. Mientras los gráficos del resto de bancos están dejando atrás la tendencia bajista de los últimos dos años, Bankinter cotiza en subida  después de romper dos años de tendencia lateral. Empieza un nuevo tramo alcista.

Repsol y Acerinox también engrosan la lista de los valores favoritos para el año que viene. En medio de la volatilidad ‘controlada’ del precio del crudo, Repsol ha superado un nivel importante en los últimos meses y se esperan subidas importantes para los próximos meses que podrían llevarle incluso hasta los máximos de 2015 situados alrededor de 17 euros, lo que supone una revalorización del 35% .

Inditex mantiene en bolsa una fuerte tendencia alcista a largo plazo. Tras el apoyo en las inmediaciones de los 30 euros, parece inminente un ataque a los máximos históricos alcanzados a finales de 2015 en los 34,68 euros.

 

Ver tambien

Acciones para ganar entre el 150%

Acciones con gran recorrido al alza

Pequeñas acciones para ganar un 100%

Valores para ganar en el corto plazo

Saludos y felices inversiones

LONE__