En el largo plazo y desde 2001, el oro mantuvo una fuerte tendencia alcista, hasta encontrar obstaculos en los 1.921 dólares, que fuerzan una consolidacion

En el medio plazo, el oro  encuentra apoyos en los  1.180, donde intenta estabilizarse en una formacion lateral – bajista, con suelo en los 1.180 dolares y que rompe a la baja.

En el corto plazo, el oro encuentra apoyos en los 1,140 doláres en forma de doble suelo, para  un pullback a resistencias en 1.230 doláres, que fuerzan una consolidación, con primeros objetivos en los 1.168  –  1,140 dolares.

Click en el gráfico para agrandar
Click en el gráfico para agrandar

El índice de movimiento direccional ADX, es bajista, bajo ADXR y en niveles de 12,7, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum, es negativo y bajista. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del oro.

Los osciladores por su parte, son bajistas, con estocástico y RSI en sobreventa, reflejando mayor presión vendedora.

En conclusión, la tendencia del oro en el corto plazo, es bajista,  con objetivos en los 1.168  –  1,140 dólares.

No es descartable un rebote, si bien, mientras el oro se mantenga bajo la resistencia en los 1,222 dólares , el sesgo bajista permanecera vigente, su superacion por el contrario, invalidaria el escenario y daria lugar a mayores alzas, con objetivos en los 1,255 – 1,268 dólares.

Saludos y felices inversiones.

LONE___