El BBVA, subía con fuerza en la sesión de ayer, al igual que el resto de su sector animado por la relajación de la deuda periférica y rumores sobre una pronta solución con los acreedores griegos. Cerraba la sesión con fuertes beneficios del 3,25%, en los 6,89 puntos, tras haber rozado en la sesión los máximos anuales.

En la sesión de hoy, tras presentar resultados mantiene el tono alcista y ataca el nivel de los 7 euros, después de rebotar en la media de 200 sesiones y confirmar la superación de la directriz bajista que trae desde principios de 2010. La superación al cierre de los 7 euros, supondría también la del 50% de retroceso de todo el impulso bajista de 2.011 y constituiría una clara señal de fortaleza, con la reanulación de la tendencia alcista iniciada en septiembre y objetivos el los 7,6 euros.

Por lo que se refiere al aspecto técnico desde el largo plazo, tras la fuerte fase correctiva iniciada en 2007 encuentra suelo en 2009, dando lugar a una formación de HCH invertido con implicaciones de cambio de tendencia, que confirma con la superación de la clavicular en los 9 euros y un fuerte impulso alcista que le lleva a superar el 61,8% de retroceso de todo el impulso bajista previo.

Click en el gráfico para agrandar

Encuentra obstáculos en los 12,5 Euros para una caída que encuentra suelo en los 6,8 euros, desde donde se impulsa sin éxito, realizando tres apoyos, que dan fuerte relevancia a dicho soporte.

En el último apoyo se impulsa violentamente y consigue perforar la resistencia en los 9 euros, nivel clave por ser la clavicular de la figura y coincidir con el 61,8% de retroceso de la caída previa desde agosto.

No consigue confirmar la perforación de los 9 euros, que rechaza los precios en un impulso bajista hasta los 4,86, desde donde rebota en un impulso todavía vigente.
Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 23,19, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fuerte mejoría en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es alcista en el corto plazo, y con la superación de los 7 euros, marca nuevos objetivos en los 7,2 – 7,6 euros.

Dada la fuerte sobrecompra, no seria extraño asistir a algún movimiento de consolidación que no pondrá en peligro la tendencia del banco mientras respete el soporte en los 6,5 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___