El banco de Santander subía con fuerza en la sesión de hoy, si bien al final ha retrocedido ante la resistencia de los 5 euros, y cerraba con beneficios del 2,22% en los 4,91 euros.

La tendencia del banco de Santander sigue siendo bajista, aunque esta dibujando una figura de vuelta alcista en V. En principio no parece en absoluto un cambio de tendencia, el volumen no apoya y decrece en las sesiones alcistas y por otro lado, el retroceso de hoy ante los 5 euros es una prueba de debilidad.

Estamos pues ante un rebote de consolidación de la fuerte sobreventa acumulada, aun así, si el mercado apoya, el valor podría dirigirse hacia la zona de los 5,5 euros, resistencia y nivel de retroceso del 50% de retroceso del impulso bajista previo, donde deberíamos estar preparados con los stops, para un posible nuevo impulso bajista.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 41,82, dando fe de la fuerza de la tendencia bajista, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, aunque empieza a girar al alza, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores que muestran debilidad en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander es bajista, aunque ha iniciado una figura de vuelta alcista con probables objetivos en los 5,25 – 5,55 euros.

No confiaremos en el rebote, mientras no veamos la superación de los 5,25 euros, ni en una reanudación de la tendencia alcista, por debajo de los 6,7 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___