El Banco de Santander subía en la sesión de hoy un 3,32% hasta los 5,9160 euros, sin conseguir rebasar la resistencia estática y dinámica de los 6,05 euros, que ha frenado hoy a las cotizaciones y que debería superar mañana para dar continuidad al rebote, saliendo del rango lateral que esta dibujando con techo en esa resistencia.

Aunque el volumen no esta acompañando, el aspecto técnico es bueno, e independientemente de algún movimiento de consolidación, es de esperar ver continuidad en el rebote hacia los 6,5 – 7 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Respecto a los indicadores técnicos del Banco de Santander, el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y alcista sobre su línea de señal y el oscilador de momentum da señal de compra al pasar a positivo, indicándonos la mejoría en la tendencia.

Los osciladores son alcistas, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media y RSI atacando la zona neutra, reflejando mayor presión compradora.

En consecuencia, pueden mantenerse posiciones largas abiertas, con stop defensivo bajo los 5,5 euros y agresivo bajo los 5,15 y primeros objetivos en los 6,5  – 7 euros. Para abrir nuevas posiciones largas esperaríamos a la superación de los 6,05 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___