Telefónica ha cerrado al final sobre el soporte de los 15 euros, nivel clave, que ya paró el ultimo impulso bajista, pero sobre todo porque en ese nivel tenemos el 38,2% de retroceso de todo el impulso alcista previo desde los mínimos de 2.008.
Nos ha dejado una clara formación de martillo invertido, que en principio es una figura de cambio, pero para ello habrá de confirmarlo mañana con una apertura por encima del cuerpo real del martillo, esto es los 15,12.
Los indicadores muestran mucha debilidad, con MACD negativo bajo su línea de señal y debilidad del momentum, el volumen es creciente, indicando debilidad de la tendencia.
Los osciladores por su parte son bajistas con estocástico en fuerte sobreventa, mientras que el RSI mal orientado es bajista en sobreventa, mostrando presión de las fuerzas vendedoras.
En consecuencia el aspecto técnico de telefónica es bajista, y la confirmación a cierre de la perdida de los 15 euros, abriría nuevos objetivos bajistas hacia los 14,45 – 14 euros.
Solo por encima de los 17 euros, se invalidaría el escenario y podríamos ver continuidad en el rebote con objetivos en los 17,5-18 euros.
Saludos y feliz trading
LONE___
Como sueles de cir alla donde vaya el ibex ira telefonica
saludos