Análisis técnico de Grifols
Grifols, es de los pocos valores del Ibex que mantienen una perfecta tendencia alcista, a pesar del mal tono general y cerraba hoy la sesión con beneficios del 2,15%, en los 18,54 euros, justamente por encima de la resistencia en los 18,36 euros.
El aspecto técnico de Grifols puede considerarse espectacular y mas con la que esta cayendo, tendencias de largo medio y corto plazo perfectamente alcistas y correcciones suaves para tomar impulso. El último movimiento es lateral de consolidación, que parece de continuidad para un nuevo impulso hacia los máximos historicos ya cercanos y el aspecto técnico invita a pensar en que lo conseguirá.
Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 28,35, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores debilitados por la consolidación, pero que muestran mejoría en la tendencia de Grifols
Los osciladores por su parte son alcistas aunque inician gira al alza, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia de Grifols es alcista en todos los plazos, con primeros objetivos en los 19,67 – 20,9 euros.
Mientras la resistencia en 19,67 no sea superada existe peligro de correcciones que no serán peligrosas, mientras Grifols se mantenga cotizando por encima de los 15,5 euros.
Saludos y felices inversiones.