Análisis técnico de GAMESA
Gamesa no ha conseguido aprovechar el impulso general del mercado de los últimos días dando una nueva muestra de su debilidad, algún cierre de cortos y poco más. Tras dos sesiones consecutivas a la baja, vuelve a encontrarse hoy bajo presión bajista, acumulando perdidas del 2,5% hasta los 1,52 alejándose cada vez mas de la resistencia y techo de corto plazo en los 1,7.
La tendencia de Gamesa sigue siendo muy bajista y solo admite posiciones cortas, al menos mientras no consiga superar con claridad el techo del rango de consolidación en los 1,7 euros. Por el contrario una perforación del suelo en los 1,45 euros, abriría la continuidad bajista hacia los 1,35 – 1,25 euros.
Respecto a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista sobre ADXR y en niveles de 46,38, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia Gamesa.
Los osciladores por su parte giran a alza, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión de las fuerzas compradoras.
En consecuencia, la tendencia de Gamesa sigue bajista en todos los plazos, y en situación técnica de rango lateral de consolidación, con primeros objetivos en los 1,45 – 1,35 euros.
No podremos confiar en ningún rebote, que no supere como mínimo los 2,5 euros y a medio largo plazo, no podremos confiar demasiado en un cambio de sesgo, mientras no veamos como mínimo, la superación confirmada de los 3,65 euros.
Saludos y felices inversiones.