Análisis técnico de GAMESA
Gamesa es de los pocos valores del Ibex que hoy pinta con tono positivo y mantiene el rebote iniciado en la última sesión, sobre el soporte de los 2,2 euros, nivel de mínimos históricos. Durante la sesión cotiza con alzas del 0,88% en los 2,30 euros.
La tendencia de Gamesa sigue siendo muy bajista, pero con la figura de ayer a la que da continuidad hoy, nos deja una formación de doble suelo con implicaciones alcistas, aunque ciertamente sin acompañamiento de volumen, por lo que los mas probable es que estemos ante uno de los típicos rebotes de sobreventa del valor, que pueden aprovechar posiciones especulativas, puesto que nos deja una clara referencia de stop cercano en los 2,2 euros y una ecuación riesgo – beneficio más que favorable.
Respecto a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista bajo ADXR y en niveles de 20,45, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores que indican debilidad en la tendencia Gamesa.
Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en fuerte sobreventa, y RSI girando al alza en sobreventa, mostrando la mayor presión de las fuerzas vendedoras aunque con sintomas de giro.
En consecuencia, la tendencia de Gamesa sigue bajista, aunque en un proceso de rebote sobre el soporte de los 2,2 euros, con probables objetivos en los 2,6 -2,85 euros. A medio largo plazo, no podremos confiar demasiado en un cambio de sesgo, mientras no veamos como mínimo, la superación confirmada de los 3,65 euros.
El proceso de rebote quedaría anulado con precios bajo los 2,2 euros, donde situaremos stop agresivo, puesto que volverían a dejar al valor en situación técnica de caída libre.
Saludos y felices inversiones.
LONE___