Análisis técnico de GAMESA
Gamesa era hoy el campeón indiscutible del Ibex y cerraba la sesión con ganancias del 2,27% en los 3,069 euros, a pesar del mal desempeño de los mercados.
Enésimo rebote el de Gamesa sobre el soporte clave de los 2,95 euros, que hace ya un séxtuple suelo nada menos, alguno tiene que ser el bueno, pero de momento para la sesión de mañana, se las tendrá que ver nada menos que con las medias de 50, 70 y 25, amen de la directriz bajista, techo del triangulo.
Mucho tema pero si consigue superarlo y confirmar sobre la resistencia semanal en los 3,25 euros, daría una fuerte señal de fortaleza y podría ser la buena.
Por lo que se refiere al análisis técnico en el largo plazo, Tras realizar una formación de doble suelo en los 4,7 en 2003, inicia una fase alcista de fuerte tendencia que le lleva hasta los 36 euros.
En dicho nivel dibuja una formación de doble techo a la que sigue un fuerte impulso bajista, hasta el soporte de los 3 euros, consumiendo así toda la fase alcista anterior.
En el medio plazo consigue estabilizarse ante el soporte relevante de los 3 euros, para moverse lateral bajista con suelo en dicho soporte.
En el corto plazo intenta varios rebotes desde los 3 euros dibujando una formación de triangulo rectángulo, que debería ya romper dada su cercanía al vértice.
El indicador de movimiento direccional ADX es alcista sobre ADXR y en niveles de 15,05, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, bajo su línea de señal, mientras que el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores aun débiles pero que podrían estar avanzando una mejoría en la tendencia Gamesa.
Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media en sobreventa, y RSI atacando la zona neutra, mostrando un incremento en la presión compradora.
En consecuencia, la tendencia de Gamesa sigue bajista, aunque esta iniciando un rebote con primeros objetivos en los 3,12 – 3,25 euros.
Tiene un fuerte soporte en los 2,95 euros y con su pérdida entraría en caída libre, rebotes aparte, no podremos confiarnos demasiado, mientras no veamos como mínimo, la superación confirmada de los 3,65 euros, mientras tanto precaución.
Saludos y felices inversiones.
LONE___