Banca Cívica, se muestra extremadamente volátil,  a golpe de noticias sobre su posible absorción y los movimientos de las posiciones cortas y cae en la sesión de hoy un 0,80%, hasta los 2,317 puntos, después de acariciar la resistencia en los 2,38 euros.

La tendencia de largo plazo de Banca Cívica es alcista, aunque el corto plazo es muy difícil por la amplitud de los rangos en que se mueve la acción. En principio se pueden mantener posiciones largas mientras no pierda los 2,17 euros, pero no seria aconsejable tomar nuevas posiciones mientras el valor no supere como mínimo los 2,5. Valor muy especulativo no apto para cardiacos.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 25,16, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores cierta mejoría en la tendencia de Banca Cívica.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico superando la zona neutra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Banca Cívica es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 2,38- 2,46 euros.

Dada la fuerte volatilidad, no seria extraño asistir a algún movimiento de consolidación que no pondrá en peligro la tendencia de Banca Cívica mientras respete el soporte en los 2,17 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___