Abengoa ha sido hoy la campeona indiscutible del Ibex 35, anotándose una subida del 4.782% con incremento de volumen. Con ello ha conseguido superar con nota la resistencia en los 16,75 y además ha recuperado la directriz alcista de largo plazo.

Preocupa un cierre lejos de máximos y en definitiva, ya nos tiene acostumbrados a estos movimientos dentro del rango lateral, por lo que ningún rebote será definitivo mientras no la veamos superar los 18,5 euros y mejor confirmando sobre 19.

Click en grafico para agrandar

Los indicadores mejoran, con MACD negativo, rebotando sobre su línea de señal y momentum, dando señal de compra al cruzar a positivo. Mostrándonos una ligera mejoría en la tendencia.

Los osciladores por su parte, también mejoran levemente, con estocástico mal orientado y girando al alza y RSI también mal orientado rebotando al alza desde la línea inferior de sobreventa, dando fe de la mayor presión de las fuerzas compradoras.

En consecuencia, pueden mantenerse posiciones largas abiertas con stop defensivo bajo los 16,5 euros y agresivo bajo los 15,5 y  objetivos en los 18,5 – 19 euros. Para abrir nuevas posiciones largas esperaríamos a la superación de los 17,85 euros, buscando objetivos en los 21 euros.

Bajo 18,5 sigue existiendo riesgo bajista y bajo los 16,2 puntos se invalidaría el escenario de rebote y podríamos abrir posiciones cortas con objetivos en los 15,35 -13 euros.

Saludos y feliz trading

LONE___