El S&P 500, sufría presión bajista en la ultima sesión, con preocupaciones sobre la crisis en Europa y la incapacidad de sus lideres para encontrar soluciones. Cerraba con perdidas del 0,22% en los 1.317,82 puntos, nuevamente frenado por la resistencia de los 1.325 puntos.

El rebote en los 1.290 era esperanzador, pero esta empezando a tomar mal aspecto, en forma del típico throw back al soporte perforado de los 1.325 puntos, ahora resistencia, para continuar con la senda bajista. Ni que decir tiene, que la perdida de dicho nivel, soporte relevante, retroceso de Fibonacci, soporte dinámico, y muy cercano a la media de 200, supondría un notable deterioro para el índice, que en su calidad de director, arrastraría al resto de mercados, especialmente a los mas débiles como el nuestro.

En cualquier caso, no hay que olvidar, que mientras el S&P 500 se mantenga bajo los 1.375 puntos, el sesgo del índice es bajista.

Click en grafico para agrandar

Por lo que se refiere  a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX, es alcista, sobre ADXR y en niveles de 33,01, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es  negativo y gira al alza, bajo su línea de señal, y el oscilador de momento es negativo. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del S&P 500.

El oscilador estocástico gira al alza desde fuerte sobreventa, mientras que el RSI, gira a la baja en sobreventa. Indican indefinición y agotamiento en las fuerzas del mercado.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del S&P 500 es bajista, con primeros objetivos en los 1.290 – 1.267 puntos.

La sobreventa y la fuerza de los niveles de soporte, podrían producir rebotes, aunque no cambiaran la tendencia, mientras el S&P 500 se mantenga bajo los 1.375 puntos, cuya superación si abriría nuevos objetivos en los 1.420 puntos.

Saludos y feliz trading.

LONE___