El Banco de Santander, a pesar de verse apoyado por buenas noticias que le hicieron remontar al inicio de la sesión, daba una muestra mas de debilidad y cerraba la sesión con perdidas del 0,09%, en los 5,44 puntos, justamente por debajo de la resistencia clave en los 5,5 euros.

El banco Santander afirmaba hoy que ya cumple el requisito de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de tener un ratio del 9% de fondos propios, tras reforzar su capital en 15.322 millones de euros.

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 16,91, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran deterioro en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en fuerte sobreventa, y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander sigue bajista, con primeros objetivos en los 5,2 – 5 euros.

No podremos confiar en ningún rebote, mientras no sea capaz de cerrar el gap bajista de la figura de vuelta en isla sobre los 6,17 euros, puesto que mientras no se cierre, el sesgo permanecerá bajista.

Saludos y felices inversiones.

LONE___