ACS, análisis técnico
ACS se encontraba volátil en la sesión de hoy, aunque se impusieron las compras en el soporte de los 17,5 euros y terminaba cerrando con ganancias del 1,26% en los 17,69 euros.
ACS es alcista en el medio plazo, aunque tras encontrar obstáculos en la directriz bajista a largo, en los 20 euros, comienza una fase de consolidación bajista-lateral con techo en la resistencia de los 19,1 y que deriva en una formación triangular limitada por la directriz bajista de largo plazo, y la directriz alcista de medio plazo, encontrándose actualmente en un momento técnico importante dada la cercanía al vértice de la formación.
En la sesión de hoy frena el impulso bajista, con un nuevo impulso en dirección al techo del triangulo y resistencia en los 18,5 euros.
El indicador de movimiento direccional ADX es bajista bajo ADXR y en niveles de 15,205, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD es negativo y bajista por debajo de su línea de señal.
RSI en zona neutra y descendente, al igual que estocástico y con momentum descendiendo bajo su señal.
En definitiva ACS se encuentra en un momento técnico importante, en fase de consolidación aunque con connotaciones bajistas, a tenor de los indicadores.
Mientras ACS, se mantenga bajo los 18,5 el sesgo de corto plazo permanecerá bajista, con objetivos en los 17 – 16,5 euros, la superación de los 18,5, supondría también la de la directriz bajista y la ruptura al alza de la formación triangular, lo que invalidaría el escenario bajista y abriría nuevos objetivos al alza en los 19,15 – 20 euros.
Por abajo presenta soportes en la directriz inferior alcista, en los 17,37 y 16,97, y el más importante de 16,68. La perdida de estos soportes, que implicarían así mismo la perforación de la media de 200, podría acelerar la caída en dirección a los 15,59 15,39 y 14,68 tornándose bajista la tendencia a medio plazo.
Saludos y felices inversiones.
JOSE JUAN
Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el GLOSARIO TECNICO