ABENGOA, análisis técnico
Abengoa (A) vuelve a encontrarse bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, tras las fuertes alzas de ayer, y cotiza con beneficios del 5,88% hasta los 2,34 euros, muy cerca ya de la media de 200 sesiones.
Abengoa, tras confirmar una formación de fuerte potencial alcista en forma de doble suelo a su paso por los 2,18 euros, y escapar del canal bajista, encontró obstáculos en los 4,5 euros, que fuerzan un fuerte impulso bajista hacia mínimos y encuentra soporte en los 1,95 euros, para una consolidación lateral, que en las ultimas sesiones rompe al alza definiéndola como de agotamiento bajista.
A pesar del fuerte impulso, no observaremos una substancial mejoría de las posibilidades alcistas, mientras se mantenga bajo los 3,05 euros, si bien, dado que el valor es proclive a impulsos violentos en el corto plazo, se puede aprovechar el impulso buscando objetivos en los 2,48 – 2,68 euros.
La perdida de los 1,87, invalidaría el escenario de rebote y aceleraría las caídas en dirección a los 1,75 – 1,55 euros.
Por lo que se refiere a los indicadores técnicos, el índice de movimiento direccional ADX gira a la baja, bajo ADXR y en niveles de 28,70, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum gira al alza y da señal de compra al cruzar a positivo, indicadores que muestran mejoría en la tendencia de Abengoa.
Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia de Abengoa es bajista, aunque en proceso de rebote alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 2,48 – 2,68 euros.
La perdida de los 1,87, invalidaría el escenario de rebote y aceleraría las caídas, con primeros objetivos en los 1,75 – 1,55 euros.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___