ABENGOA, análisis técnico
Abengoa (A) vuelve a encontrarse bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, tras las fuertes alzas de ayer, y cotiza con beneficios del 3,25% hasta los 2,07 euros, confirmando la superación del soporte de los de los 1,95 euros.
Abengoa, tras confirmar una formación de fuerte potencial alcista en forma de doble suelo a su paso por los 2,18 euros, y escapar del canal bajista, encontró obstáculos en los 4,5 euros, que han forzando un fuerte impulso bajista hacia mínimos y encuentra soporte momentáneo en el soporte de los 1,95 euros, desde donde se impulsa con fuerza.
A pesar del fuerte impulso, no observaremos mejoría de las posibilidades alcistas, mientras se mantenga bajo los 3,05 euros, si bien, dado que el valor es proclive a impulsos violentos, aprovechables para trading, no seria extraño que en el muy corto plazo, una vez superada la resistencia en 2,17, buscara objetivos en los 2,48 – 2,6 euros.
Por lo que se refiere a los indicadores técnicos, el índice de movimiento direccional ADX gira al alza, cruzando a ADXR y en niveles de 30,43, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia de Abengoa.
Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media en fuerte sobreventa y RSI en fuerte sobreventa, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia de Abengoa es bajista, con primeros objetivos en los 1,75 – 1,55 euros. Aunque en el muy corto plazo inicia un fuerte impulso alcista de tendencia bajista, con dirección a los 2,17 – 2.48 euros
Precios por encima de los 3,05 euros, invalidarían el escenario bajista para el corto plazo, y abriría nuevos objetivos en los 3,2 – 3,5 euros.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___