Abengoa se encuentra nuevamente bajo fuerte presión compradora,  en la sesión de hoy, y cotiza con beneficios del 3,69% hasta los 10,81 euros, atacando la resistencia clave de los 10,81 euros.

Importante que Abengoa, materialice al cierre o en próximas sesiones esta superación de los 10,81, puesto que ello confirmaría una formación de fuerte potencial alcista en forma de doble suelo, que marcaría nuevos objetivos teóricos de subida en el entorno de los 12,5 euros y que conllevaría además el escape del canal bajista que viene guiando el movimiento.

En el caso de que dicha superación no sea confirmada, tendríamos un nuevo impulso bajista, que empezaría a preocuparnos por debajo de los 9,7 euros, puesto que perforar este nivel, ya nos avisaría de la intención de Abengoa de volver a mínimos.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 9,99, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia de Abengoa.

Los osciladores por su parte son mixtos a alcistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Abengoa en el coro plazo es lateral, aunque en proceso de rebote, que ataca el techo del rango en los 10,81 euros. La superación de dicho nivel con un filtro, confirmaría una figura de doble suelo y daría lugar a un nuevo impulso alcista, con primeros objetivos en los 12 – 12,7 euros.

Por el contrario, un fracaso ante los 10,81 euros, seria una señal de debilidad y avisaría de un impulso bajista con objetivos los 9,7 – 8,6 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___