Consejos para obtener nuevos clientes para seguros

Cuando se trata de generar nuevos clientes potenciales para pólizas de seguro, las estrategias que se pueden seguir son muchas. Sin embargo, no todas van a ser igual de efectivas. Hay que tener en cuenta que el sector de los seguros es muy competitivo, la oferta muy amplia y que, también, la competencia no siempre es fácil para las compañías medianas o pequeñas.

Consejos para obtener nuevos clientes para seguros

Estrategias para captar clientes de seguros

Aunque vamos a encontrar multitud de ideas, consejos y estrategias para tratar de mejorar la captación de clientes para contratar pólizas de seguros, lo cierto es que no todas van a ser tan eficaces como podemos llegar a necesitar. En muchos casos, se tiende a valorar los caminos más habituales, como la comunicación y el marketing digital, sin embargo, no siempre esto tiene que ser lo más adecuado necesariamente.

Vamos a repasar algunas de las estrategias más adecuadas para poder realizar una buena captación de clientes independientemente del tamaño de la compañía aseguradora que nos busca.

La potencia de tus propios clientes

Sin duda este es el primer elemento que cualquier aseguradora o broker de seguros debe tener en cuenta cuando quiere captar más clientes. Un cliente satisfecho no sólo redunda en buenas críticas, algo fundamental en plena era digital, también abre la posibilidad de trabajar en conjunto las referencias.

Las referencias, o los denominados programas de referidos, son sin duda una herramienta muy poderosa para captar nuevos clientes.

Existen diferentes formas de poner en práctica este tipo de estrategias. La más eficaz es aquella en la que el cliente satisfecho, es capaz de actuar prácticamente como un embajador de tu marca. En este caso, las recomendaciones son directas y parten de la satisfacción con el servicio recibido. Es un modelo de captación realmente bueno.

También son muy útiles los programas de referidos en los que utilizas determinados incentivos. Por ejemplo, cuando se ofrece un cierto descuento o alguna bonificación por número de referidos del cliente que contratan con nuestra marca.

Lo digital también se extiende a las rede sociales en los seguros

Este es otro aspecto muy importante. Hasta hace pocos años se tenía la idea de que las redes sociales no eran especialmente adecuadas para el marketing. De hecho, se entendían más como un entorno de comunicación entre personas. En la actualidad, sabemos que esto no es así y que las redes comerciales tienen un enorme potencial de marketing.

Como canales comerciales, tanto los anuncios como las acciones directas son muy buena fórmula para tratar de captar nueva clientela. En general, los anuncios deben destinarse siempre a los públicos objetivos sobre los que tratamos de incidir. No tiene mucho sentido, por ejemplo, interactuar en entornos en los que nuestros productos no van a llegar a personas interesadas.

¿Funciona Google PPC? Sí, funciona, pero con matices

Para que te hagas una idea: cada segundo Google recibe decenas de miles de consultas. Este buscador no ofrece datos reales pero la estimación es que, por cada segundo, se realizan alrededor de 70.000 búsquedas. Puedes hacer fácilmente tus números y darte cuenta del enorme potencial que esto implica aún hoy en día.

La gran ventaja de los anuncios en Google es que van a ser capaces de colocar tu mensaje comercial ante la audiencia correcta y en el momento adecuado. Es decir, si estás tratando de prospectar clientes para seguros de automóviles, aquellos usuarios que realicen búsquedas sobre este tipo de producto serán susceptibles de ver tu mensaje comercial.

Página web, redes y comunidad

Este es otro aspecto relevante y que a veces se descuida cuando estamos tratando de buscar nuevos prospectos de clientes.

Tener una buena página web y unas redes sociales útiles, con buen contenido y muy interactivas, son los dos elementos básicos cuando se trata de crear comunidad. Piensa que la comunidad es la base sobre la que, volvemos al primer punto del artículo, vas a ser capaz de generar referencias de clientes.

La creación de comunidad alrededor de tus servicios y productos es un elemento que, en los últimos años, se ha mostrado especialmente eficaz. Aunque inicialmente pueda parecer una pérdida de tiempo, realmente, dedicar cierto esfuerzo a una buena estructura de comunicación en Internet va a ser siempre un tiempo bien invertido.

Sin embargo, esta comunicación debe ser eficaz. Crear páginas web o redes sociales sin contenido, vacías o con un nivel muy lento de respuesta e interacción con el usuario puede ser incluso peor y contraproducente.

 

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