Repsol, análisis técnico
Repsol sigue bajo presión vendedora en la sesión de hoy, y mantiene perdidas del 0,3%, en los 14,28 euros, justo por encima del soporte en los 14,26.
El grafico de Repsol sigue mejorando notablemente y parece haber encontrado suelo, en el soporte de los 11 euros dando lugar a una formación de triple suelo con expectativas alcistas, ya confirmada, por lo que es posible, que lo peor de Resol ya lo hayamos visto.
La fuerte zona de resistencias entre los 15,5, nivel del 38,2% de retroceso de todo el impulso bajista previo y los 16,9 nivel en que confluyen el gap bajista de Abril, el 50% de retroceso, la resistencia estática de largo plazo, y la media de 200 sesiones, no era fácil de pasar a la primera y como era lógico, ha provocado el correspondiente throwback hasta soportes en 14,26, lo que no supone detrimento para las posibilidades alcistas de Repsol, que permanecerán intactas, mientras los precios se mantengan sobre los 12,5 euros. La perdida de los 13,5 nos pondría sobre aviso de la posibilidad de visitar dicha zona.
El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 22,58, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia de Repsol.
Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en sobreventa y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora.
En consecuencia, la tendencia general de Repsol en el corto plazo es alcista, aunque en proceso de consolidación, con primeros objetivos en los 13,6- 12,5 euros.
Aunque el movimiento de consolidación pudiera continuar, no pondrá en peligro el impulso alcista, mientras se mantenga cotizando sobre los 12,5 euros. Mientras tanto, es posible una vuelta hacia los 17 euros, cuya superación ya supondría un cambio cualitativo importante para Repsol en sus perspectivas de medio plazo.
Saludos y felices inversiones.
LONE___