Bankia, análisis técnico
Bankia vuelve a sufrir presión vendedora en la sesión de hoy y cotiza en la jornada con perdidas del 3,06% en los 1,42 euros, intentando buscar apoyos en el soporte de los 1,40 euros.
El aspecto general de Bankia sigue siendo muy bajista, y en el corto plazo, extremadamente volátil, fruto de los bajos volúmenes y los movimientos especulativos, especialmente exacerbados por las noticias que van llegando del BCE. Así al llegar a su primer gran test para una mejora substancial en el medio plazo, como es la superación del gap bajista en los 1,57 euros, zona que ya rechazo el impulso con violencia, han aparecido, tras provocar una vela de indecisión, nuevamente las ventas.
Aunque que duda cabe, el aspecto ha mejorado substancialmente, no confiaremos en una resolución al alza, mientras no supere los 1,65 euros, mientras que por debajo, la pérdida del soporte en 1 euro, seria una señal de fuerte debilidad y provocaría casi con total seguridad un fuerte impulso bajista. Vigilaremos la zona de los 1,2 euros gap alcista, cuya pérdida constituiría el primer aviso de que ello puede llegar a producirse.
En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional es bajista, sobre ADXR y en niveles de 31,77, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista con síntomas de agotamiento. Indicadores aun fuertes, pero que muestran cierta debilidad en la tendencia de Bankia.
Los osciladores por su parte son mixtos, con estocástico al alza en sobrecompra y RSI girando a la baja, mostrando indecisión en el mercado.
En consecuencia, la tendencia de fondo de Bankia sigue bajista, aunque en estructura de rebote en el corto plazo, que encuentra obstáculos en los 1,6 euros, provocando una consolidación, con primeros objetivos en los 1,2 – 1 euro. La pérdida de un euro nos hablaría ya de algo más que una consolidación, y abriría objetivos bajistas en los 0,76 – 0,48 euros.
No observaremos una mejoría de la tendencia de Bankia, mientras los precios no superen los 1,65 euros, lo que daría una señal de fortaleza y abriría objetivos hacia los 2 – 2,5 euros.
Saludos y felices inversiones.
LONE___