BBVA, análisis técnico
El BBVA, aunque apaciguada, mantiene la presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza con beneficios del 0,3%, hasta los 5,98 euros, confirmando la superación del nivel relevante en los 5,89 euros.
El aspecto técnico del BBVA ha mejorado notablemente, y con la confirmación de superación de la resistencia en los 5,68 euros, no solo ha dado continuidad al impulso alcista previo de medio plazo, si no que además, ha superado la media de 200 sesiones y el 50% de retroceso de todo el impulso bajista previo desde los 7.
Tras un ortodoxo throwback vuelve con fuerza y ataca en la sesión de hoy, el 61,8% de retroceso y la directriz bajista de medio plazo. Con su superación y posterior confirmación, BBVA daría una nueva señal de fortaleza, y marcaría nuevos objetivos naturales en los 7,04 euros, si bien antes tendrá que lidiar con la fuerte resistencia en 6,25 y la intermedia en los 6,5 euros.
Por debajo no observaremos ninguna merma de las posibilidades alcistas, mientras los precios respeten los 5,5 euros.
Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista bajo ADXR y en niveles de 16,98, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del BBVA.
Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando fuerte presión compradora.
En consecuencia, la tendencia del BBVA es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 6,25 – 6,5 euros.
Dada la velocidad de la subida y la fuerte sobrecompra acumulada, no seria extraño si no incluso sano para la tendencia, asistir a algún episodio de consolidación, que no afectarían a las posibilidades alcistas, mientras los precios respeten los 5,5 euros.
Saludos y felices inversiones.
LONE___