borraLa subida de tipos de la Fed dañará inicialmente a las Bolsas, que perderán el apoyo de una política monetaria expansiva de Estados Unidos, pero no todas las empresas sufrirán por igual ni ese efecto negativo se prolongará en el tiempo.

A una subida del precio del dinero le seguiría una revalorización del dólar, algo muy positivo para las empresas que generan ingresos en la divisa estadounidense y entre las que se encuentran:

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Grifols

Es la primera compañía en la que piensan todos los expertos a la hora de señalar a beneficiados en España por una subida de tipos de la Fed. Grifols genera más de la mitad de sus ingresos en Estados Unidos, por lo que la fortaleza de la divisa de aquel país será un impulso para sus cuentas. Jaime Díez, analista de XTB, añade que “su comportamiento se mantiene estable y el negocio continúa su avance, así que las cuentas trimestrales debería mostrar una constante mejoría”.

Viscofan

Algo más del 30% de los ingresos de Viscofan proceden de Estados Unidos, es decir, se generan en dólares. Por eso, la empresa productora de envolturas artificiales y plásticos para productos cárnicos, que avanza un 21,6% este año, debería prolongar el rally bursátil.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

ACS

La fuerte presencia de ACS enEstados Unidos (un 43,3% de sus ventas se concentra en América) coloca a la constructora entre las empresas más beneficiadas por un dólar fuerte.Esta es una de las razones que lleva al consenso de los analistas que siguen al valor a otorgarle un potencial alcista de cerca del 22%, según la agencia Bloomberg.

Técnicas Reunidas

El caso de Técnicas Reunidas es peculiar. Por un lado, la caída del precio del crudo le viene mal, pero la fortaleza del dólar (que alargaría los descensos del oro negro) son un impulso para sus cuentas. Los expertos creen que el efecto beneficioso supera al negativo.

Ver tambien:

Valores para ganar a corto plazo
Valores con mas potencial a medio plazo
El rally de Santa Claus y el efecto enero

Saludos y felices inversiones.

LONE___