Al cierre…y buen finde!!!
- Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por Stanley Kubrick.
- AutorEntradas
- 27 julio, 2012 a las 19:20 #7134AnónimoInactivo
El selectivo español ha conseguido cerrar la semana con un repunte del 5,77%, lo que ha hecho de esta última semana de julio la mejor de todo 2012. Sin embargo, esta euforia final ha permitido curar parte de las pérdidas acumuladas durante todo el mes. Julio ha venido cargado de altibajos, que se han saldado con un descenso del 2,64% para el Ibex. Hoy cerró con un repunte del 3,91%.
Francia y Alemania han puesto su granito de arena en la jornada de hoy. Merkel y Hollande han llamado a las instituciones de la zona euro a cumplir sus compromisos
También el euro está disparado: Los comentarios Merkel y Hollande han hecho que no se resista más y ahora mismo estamos subiendo +0.54% a 1.2346.
«La resistencia del 1.23 nos llevó a tener un retroceso que buscó el apoyo de la media de 200 en gráficos de 120 minutos en donde hemos dejado el mínimo del día. Ahora mismo ganamos otra vez fuerza desde esa zona íbamos buscando la siguiente parada en el 1.24, por lo que no hemos esperado a tener el segundo hombro de ese hombro cabeza hombro invertido que estábamos vigilando. El RSI a días se coloca ligeramente por encima de la directriz bajista desde los máximos de febrero, por lo que tenemos empuje extra», explica José Luis Cárpatos, de Serenity Markets.Sin embargo, la jornada ha estado cargada de incertidumbre y volatilidad. Hacia la media sesión el Ibex cotizaba en negativo la postura del Bundesbank, que se opuso a la compra de bonos, en contra de lo que sugirió ayer Draghi. Sin embargo, poco después un portavoz del ministro germano de finanzas aseguró que el parlamento alemán podría apoyar la compra de bonos por parte del fondo de rescate (EFSF). Por último, el diario galo «Le Monde» publicó un reportaje en el que aseguraba que las compras de bonos por parte del BCE podrían ser inminentes, pues el plan podría ya estar elaborado.
La idea inicial, explican las fuentes del diario francés, es que el Fondo de Estabilidad Financiera (FEEF o EFSF) compre primero bonos de ambos países, para que más tarde tome el relevo su sucesor, el conocido también como Mecanismo de Estabilidad (MEDE). Estos fondos comprarían la deuda emitida por Madrid en el mercado primario, rebajando por tanto las rentabilidades y la prima de riesgo. Paralelamente, el BCE incrementará su programa de compra de bonos en el mercado secundario, es decir, donde se intercambia la deuda ya emitida.
Sin embargo, desde Bruselas, Antoine Colombani, portavoz de la Comisión Europea, ha indicado que hasta el momento ningún país ha pedido a Bruselas que el fondo de rescate compre deuda. «Este instrumento solo se puede usar bajo la petición de algún estado miembro y hasta la fecha no llegado», ha recalcado Colombani.
La prima sigue cayendo
Antes de eso, la bolsa española abrió enganchada a las compras y su principal indicador, el Ibex 35, aprovechó el efecto Draghi para iniciar la sesión con ganancias. Además, la prima de riesgo siguió cayendo durante la sesión de hoy y al cierre se ubicaba en los 534 puntos. Los inversores descuentan el prácticamente seguro apoyo del BCE para frenar la crisis de deuda, con lo que se aleja por el momento el fantasma del rescate a España.
En Wall Street, los principales selectivos americanos aprovecharon las noticias en Europa para mantener las ganancias durante la sesión de hoy. Los tres índices de referencia registraban ganancias al cierre de la sesión en Europa. El Dow Jones se anotaba un 0,83% y el Nasdaq un 1,27%, pese a la mala noticia de los resultados de Facebook, que llegó a caer un 12% en bolsa.
Resultados empresariales y paro
En España también hemos conocido que el paro ha escalado hasta el 24,6%, contabilizándose ya 5,7 millones de desempleados. La cifra es muy dura aunque no afecta al mercado, que sigue descontando las buenas intenciones de Draghi. Para la jornada de hoy, habrá que estar muy atentos al PIB en Estados Unidos, donde el mercado espera una desaceleración desde el 1,9% hasta el 1,4%.
Dentro del Ibex, un buen puñado de compañías han presentado resultados. Así, Caixabank ha visto como su beneficio se ha reducido un 80% por los saneamientos el ladrillo, aunque ascendió en bolsa un 1,61%. FCC subió un 4,1% también tras sus resultados. También Popular subió un 6,8% después de mostrar sus cifras. En la parte baja del selectivo, tan sólo Gamesa cerró con pérdidas (-3,32%) tras marcarse ayer un rally alcista del 20%.
27 julio, 2012 a las 19:46 #7147CHRISTIANMiembroBuen finde Mikel
27 julio, 2012 a las 19:54 #7152LONE__MiembroBuen finde super
27 julio, 2012 a las 21:23 #7156Stanley KubrickMiembro¡Buen finde!
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.