Telefónica se encuentra bajo presión bajista en la sesión de hoy, tras el extraño movimiento de ayer y cae durante la sesión, con pérdidas del 2,25% hasta los 8,70 euros, justo por debajo del soporte en los mínimos de mayo en los 8,81 euros.

La tendencia de fondo de Telefónica sigue siendo bajista, y el intento de consolidación en los 8,11, parece no estar prosperando. No observaremos un cambio substancial en la tendencia de telefónica, mientras se mantenga cotizando bajo los 10,5 euros, puesto que mientras dicho nivel no sea superado la tendencia de fondo seguirá bajista.

El indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 27,80, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico iniciando giro al alza en fuerte sobreventa y RSI bajista en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora

En consecuencia, la tendencia de Telefónica es bajista aunque con primeros objetivos en los 7,9 -7,4  euros.

Aunque dada la fuerte sobreventa pudieran producirse rebotes, incluso violentos, no confiaremos en ninguno que no supere como mínimo los 10,5 euros, y mejor con confirmación sobre los 11 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___