El cruce Euro – dólar, sigue bajo presión vendedora, y cae en la sesión de hoy un 0.19% hasta los 1,2097 euros, en un movimiento lateral de consolidación, con techo en el soporte perdido de los 1,215, que actúa ya como resistencia.

El pequeño movimiento lateral, refleja debilidad, por lo que es previsible que sea de continuidad bajista, y termine con un nuevo impulso en dirección a la zona de soportes de los 1,185 dólares, origen de todo el impulso alcista previo desde Junio de 2.010.

Por encima no consideraremos una mejora de las expectativas mientras no veamos precios sobre la resistencia de los 1,23 dólares, aunque para hablar de una mejoría substancial de la tendencia, el Euro – dólar debería superar los 1,275 dólares, mientras tanto el sesgo permanecerá bajista.

Click en el grafico para agrandar

Respecto a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 39,58, dando fe de la fuerza de la tendencia bajista, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que reflejan fuerte debilidad en la tendencia del Euro dólar.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando la mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia del cruce EUR/USD es bajista, con primeros objetivos en los 1,185 dólares.

No podremos confiar en ningún rebote, mientras no supere como mínimo los 1,23 dólares y a mayor plazo los 1,31 dólares, gap bajista, ya que mientras dicho gap no sea cerrado, las fuerzas vendedoras dominaran y el sesgo será bajista.

Saludos y felices inversiones.

LONE___