DATOS USA 18/7
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por GERARMAN.
- AutorEntradas
- 18 julio, 2012 a las 21:27 #6209GERARMANMiembro
Hoy tuvimos en USA los datos de:
SOLICITUDES DE HIPOTECA, que subieron a un 16,9% desde los -2,1% anterior, muy buen dato.
PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN que el consenso esperaba 0,765M y se quedó cerca, en los 0,655M.
Mejor le fue a los INICIOS DE VIVIENDAS, que superó al consenso de 0,745M y se quedó en 0,760M.
Los INVENTARIOS DE GASOLINA menos de lo que se esperaba, dato negativo, y positivo fueron los INVENTARIOS DE CRUDO, por encima de lo que se esperaba.
Otras dos grandes citas fue la DECLARACION DE BERNANKE.El presidente de la Reserva Federal (Fed) ha comparecido por segundo día ante el Congreso, donde ha mantenido un discurso en línea con el que dio ayer, aunque ha lanzado un mensaje tranquilizador a los mercados al descartar que EEUU entre de nuevo en recesión.
En su segunda cita del año ante el Congreso, Ben Bernanke ha centrado de nuevo parte de su discurso en la situación fiscal estadounidense y en el mal estado de salud del mercado laboral. No obstante, a pesar de las advertencias que ha lanzado a este respecto, el presidente de la Fed ha querido inyectar algo de optimismo en los merados al asegurar que no cree que EEUU entre de nuevo en recesión.
Bernanke, que ayer decepcionó a los mercados al reiterar que la institución que preside está lista para actuar pero sin dejar claro ni cuándo ni cómo, ha apostado hoy por un mensaje continuista. Además de defender el papel desempeñado por la Fed al asegurar que los dos programas de emisión masiva de dinero (QE1 y QE2) fueron productivos, también ha enfriado cualquier expectativa de nuevas medidas de estímulo.
Mensajes como que la política monetaria de la Fed “no es la panacea” o que la política monetaria no puede hacer mucho por el crecimiento a largo plazo refuerzan lo dicho ayer por el presidente del banco central estadounidense. Bernanke también ha reiterado hoy su preocupación por el desajuste fiscal estadounidense, una situación “insostenible”, según el funcionario. En este sentido, ha pedido al Congreso la elaboración de u plan creíble para reparar la brecha fiscal, ya que, de lo contrario, la recuperación de EEUU y el mercado laboral podrían verse perjudicados.
Reacción de los mercados
A diferencia de lo sucedido ayer, hoy los mercados no han reaccionado a la baja sino todo lo contrario. Escuchar a Bernanke descartando una nueva recesión ha sentado bien a Wall Street, que nada más escuchar estas palabras aceleraba os avances e iniciaba una remontada desde terreno negativo hasta el repunte del 0,8% que marca a media sesión la bolsa estadounidense.Geithner: los líderes europeos no pueden estar satisfechos
Hoy también ha hablado el secretario del Tesoro estadounidense. Durante su participación en un evento financiero, Tim geithner se ha mostrado crítico con la labor que están realizando los líderes europeos para hacer frente a la crisis de deuda que padece la zona euro y que supone una calara amenaza para la recuperación de EEUU.El funcionario estadounidense ha señalado que los líderes europeos no pueden darse por satisfechos con la situación actual que se vive en el Viejo Continente. «No están satisfechos y no deberían estarlo, porque aún no se han alejado suficientemente del borde (…) Nos jugamos muchos en que tengan éxito tal conjunto de problemas», ha señalado Geithner.
Y el LIBRO BEIGE.
La principal potencia económica del mundo creció a un ritmo entre “modesto y moderado” en junio y principios de julio, según constata el Libro Beige de la Fed.
El informe, en el que la Reserva federal recoge las condiciones económicas de Estados Unidos, reitera una vez más la ralentización por la que atraviesa el país. «Los reportes de la mayoría de los 12 distritos de la Fed indican que la actividad económica general siguió expandiéndose a un ritmo entre modesto y moderado en junio e inicios de julio», apunta el Libro Beige.
El banco central estadounidense también ha constatado que en junio y principios de julio la contratación de personal creció a un ritmo lento en gran parte del país. La lectura que hace la Fed de la situación económica es algo más pesimista que la de hace un mes, cuando describió el crecimiento económico como “moderado”.
Por otro lado, el crecimiento del empleo fue «tibio» en la mayoría de los doce distritos durante el periodo analizado, cuando en anteriores informes la entidad apuntaba que las contrataciones se mostraban estables o incluso registraban un ligero incremento.
Reacción de mercado Los indicadores neoyorquinos pisan el freno tras el Libro Beige de la Fed, en el que se constata que la economía de EEUU creció a un ritmo entre lento y moderado en junio, una perspectiva peor a la de un mes antes.
Saludotes compañeros…
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.