Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por MikelAC.
- AutorEntradas
- 3 noviembre, 2014 a las 21:11 #53790MikelACMiembro
El Ibex ha cedido un 0,99% en la primera sesión de noviembre y se ha situado en los 10.374 puntos. La gran culpable de la corrección del selectivo ha sido la bajada de las entidades financieras. Después de los test de estrés, algunos bancos estaban siendo cuestionados, y esas especulaciones hoy han ido a más después de que Banco Popular y BBVA hayan recibido rebajas en sus perspectivas, lo que ha arrastrado a pérdidas superiores al 3% de otros valores como Caixabank, Banco Sabadell, Bankinter o Bankia.
Las grandes bolsas europeas también han finalizado en rojo. Los PMI´s de la zona euro y, sobre todo, de Alemania han quedado por debajo de lo esperado, lo que hace dudar a los inversores y muestra la debilidad de la economía europea, que se ha traducido en ventas en los mercados de renta variable.
De esta manera, el Dax alemán ha caído un 0,81%, el Cac 40 francés se ha dejado un 0,92%, el FTSE 100 inglés ha retrocedido un 0,89% y el FTSE Mib italiano ha bajado un 1,99%.
Al otro lado del charco, Wall Street ha iniciado la jornada con dudas. Así, a la hora de cierre de los mercados en Europa, el Dow Jones caía un 0,18%, el Nasdaq subía un 0,35% y el S&P 500 ganaba un 0,05%. Las referencias del mercado hoy en Estados Unidos han registrado datos mixtos. Mientras el ISM de manufacturas ha sido superior a lo esperado, el dato de pedidos en la construcción ha caído más de lo que se preveía para sorpresa de los expertos.
De esta forma, los selectivos en Europa y en Estados Unidos no han sido capaces de mantener el tirón alcista del pasado viernes, cuando el Banco de Japón anunció la ampliación de los estímulos monetarios y los operadores de renta variable de Wall Street y del Viejo Continente apostaron por las compras.
Dentro del Ibex, como ya se ha dicho, las caídas más fuertes han sido para los bancos. La mejor parte se la ha llevado OHL, que ha ganado un 4,04%, Abengoa, que se ha anotado un 3,51% y Mediaset, que ha escalado un 2,84%.
Entre los pesos pesados, la caída más fuerte ha sido para Inditex, que ha perdido un 2,30%. BBVA se ha dejado un 1,46%, Iberdrola ha retrocedido un 1,29%, Repsol ha caído un 0,73%, Santander ha descendido un 0,54% y Telefónica ha bajado un 0,29%.
En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años subía hasta el 2,14% poco antes de que se cerraran las bolsas en Europa. Por su parte, la prima de riesgo subía y se situaba en los 128 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se devaluaba con respecto al dólar ante de que finalizase la sesión bursátil en el Viejo Continente. Así, la moneda comunitaria se cambiaba por menos de 1,25 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.