Banco de Santander, análisis técnico
El Banco de Santander se veía impulsado en la última sesión por una fuerte presión compradora, y cerraba con ganancias del 6,88% hasta los 5,22 euros, justamente en una resistencia intermedia previa a la de los 5,32, clave para dar continuidad al impulso alcista.
Señal de fortaleza la del viernes, con fuerte gap alcista, notable incremento de volumen y cierre en máximos. La tendencia de fondo del Banco de Santander en el corto plazo es alcista, aunque habrá de validar por encima de los 5,32 euros, nivel clave a vigilar para pensar un una continuidad del impulso hacia la zona de los 5,8 euros, donde tendrá que lidiar con el techo del canal y un soporte relevante de largo plazo. Por debajo no habrá peligro mientras respete el soporte en los 4,65 euros.
El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 24,06, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores aun que muestran mejoría en la tendencia del Banco de Santander.
Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media en sobreventa y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora
En consecuencia, la tendencia de corto plazo del Banco de Santander es alcista, con primeros objetivos en los 5,5 – 5,8 euros.
Mientras los precios se sitúen sobre los 4,9 euros, las fuerzas compradoras dominaran y el sesgo será alcista, su perdida, constituiría el primer aviso de peligro y situaríamos los stops bajo los 4,5 euros, puesto que de perderse este ultimo nivel la cotización se dirigiría a buscar los 4,2 – 4 euros.
Saludos y felices inversiones.