Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por MikelAC.
- AutorEntradas
- 24 octubre, 2014 a las 18:53 #53227MikelACMiembro
El Ibex 35 ha subido un 3,84% en la semana. El selectivo ha vuelto al nivel de los 10.000 puntos después de las fuertes turbulencias sufridas hace siete días. En concreto, el parqué madrileño ha llegado a los 10.339 puntos. Excepto el martes, cuando el índice de las grandes empresas españolas caýo, el resto de la semana ha estado subiendo. El día donde menos movimiento se ha registrado den la Bolsa ha sido hoy. El Ibex ha cerrado con un 0,05% de subida, con lo que ha cerrado prácticamente plano.
El principal factor por el que los inversores se han decidido en esta última sesión de la semana por la cautela es la proximidad con las test de estrés realizados por el supervisor bancario único en Europa, dependiente del Banco Central Europeo. A pesar de que la mayoría de expertos cree que los bancos españoles no tendrán problemas, Bloomberg ha desvelado hoy que 25 bancos de los 130 de todo el continente que iban a ser sometidos a pruebas de solvencia podrían haber suspendido.
En la sesión de hoy, el Dax ha caído un 0,66%, lastrado por Basf, la compañía química ha presentado unos resultados que no han gustado. El Cac 40 francés ha perdido un 0,69% y el FTSE 100 inglés ha retrocedido un 0,47%. El único que ha finalizado en verde, además del Ibex, ha sido el FTSE Mib, que ha ganado un 0,31%.
Al margen de los exámenes a la banca, los últimos movimientos del BCE, con compras de bonos a empresas, han animado en los últimos días a los inversores de renta variable europea.
El analista de XTB Francisco Sánchez Matamoros hace balance de la semana en la bolsa: «Finalizamos una de las mejores semanas en los mercados de renta variable en lo que va de año. El Índice doméstico continúa mostrando una gran fortaleza desde que dibujara sus mínimos anuales el pasado jueves, anotándose una subida del entorno del 10%. Lo que en un principio parecía un tímido rebote, se ha ido convirtiendo en un movimiento de vuelta que aleja el miedo instalado en los mercados desde la pérdida del soporte clave de los 10.000 puntos en el Ibex 35».
Al otro lado del charco, Wall Street dudaba en su inicio. La subida superior al 1% de ayer ha venido acompañada de tímidos avances antes de que cerraran las bolsas europeas. Así, el Dow Jones ganaba un 0,56%, el Nasdaq se anotaba un 0,43%, y el S&P 500 subía un 0,52%. Los resultados empresariales allí han sido mixtos. UPS o Microsoft han dado mejores cuentas de lo esperado. Pero los resultados de Amazon no han gustado. Por otro lado, los expertos apuntan a que podría estar afectando negativamente el nuevo caso de ébola aparecido en Nueva York. En cualquier caso, los operadores tienen la mirada fijada en la reunión mensual de la FED, la semana que viene, cuando se podrían obtener más pistas acerca de la fecha para la subida de los intereses.
En el Ibex, las dos compañías que han presentado resultados hoy han sido las más destacadas por arriba y por abajo. Así, los inversores han apostado por Bankia, que ha subido un 2,10%. Sin embargo, las cuentas de CaixaBank no han gustado y la entidad financiera catalana ha liderado las caídas, con un 3,38%.
Entre los grandes valores, las empresas han terminado de manera mixta. BBVA ha subido un 0,77%, Santander ha ganado un 0,16% e Inditex se ha anotado un 0,16%. Sin embargo, Telefónica ha caído un 0,39%, Iberdrola se ha dejado un 0,04% y Repsol ha caído un 0,63%.
En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años caía por debajo el 2,2% tras el cierre de las bolsas europeas. Por su parte, la prima de riesgo bajaba hasta los 128 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se revalorizaba con respecto al dólar hasta los 1,266 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.