Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #51661
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 retrocede un 0,67% y se queda en los 10.753 puntos, la víspera de la reunión ordinaria del BCE. Aunque no se espera que Mario Draghi adopte nuevas medidas de estímulo, las advertencias de la debilidad económica que señaló hace pocos días el presidente del Banco Central Europeo invitan a que algunos expertos apunten a que podría llegar un QE.

    Por otro lado, los operadores también han fijado su mirada durante la sesión de hoy en la publicación de los PMI de algunos países de la zona euro. Lo más preocupante ha sido el dato correspondiente a Alemania. El PMI de la locomotora de Europa ha salido muy por debajo de lo esperado, con lo que este indicador es una prueba más de la anemia de la economía que vienen advirtiendo diferentes estados dentro de la zona comunitaria. Este dato ha contrastado con el PMI de España, que ha salido mejor de lo esperado y ha ayudado a que las caídas hayan sido menos pronunciadas en el parqué madrileño que en el resto de grandes índices europeos. El Dax alemán ha caído al cierre un 0,97%, el CAC 40 francés se ha dejado un 1,15%, el FTSE 100 inglés ha retrocedido un 0,98% y el FTSE Mib italiano ha bajado un 0,89%.

    También caía con fuerza el interés exigido por el bono español a diez años en el mercado de deuda. Así, la rentabilidad bajaba hasta el 2,07% a la hora en que finalizaba la sesión bursátil en el Viejo Continente. El euro estaba por debajo de los 1,26 dólares poco antes de que cerrara el mercado en Europa. Por su parte, la prima de riesgo cedía hasta los 116 puntos básicos.

    Asimismo, Wall Street ha constituido otro factor bajista para las bolsas europeas. La Bolsa de Nueva York registraba pérdidas cercanas al 0,8% en el último tramo de la jornada, contagiando a los parqués europeos.

    En concreto, los inversores del otro lado del charco han optado por la recogida de beneficios con la publicación de datos macro que han salido de manera mixta. Por un lado, el informe de empleo de ADP ha registrado un creación de empleos superior a lo esperado por el consenso de analistas. Por otro lado, el ISM de manufacturas ha caído más de lo que se esperaba. No obstante, lo más esperado por los inversores es el dato de empleo mensual de septiembre en Estados Unidos, que se conocerá el viernes.

    Por valores del Ibex, las compañías más bajistas han sido Técnicas Reunidas y Abengoa. Ambas han retrocedido más de un 3%. En el lado de las subidas han destacado BME e INDRA, que se han elevado algo más del 1%.

    Entre las grandes cotizadas ha dominado el rojo. Sólo BBVA ha sido capaz de ascender. El banco presidido por Francisco González se ha anotado un 0,45%. El resto ha cerrado en rojo: el Santander se ha dejado un 0,74%, Telefónica ha retrocedido un 0,45%, Iberdrola ha caído un 0,34%, Inditex ha bajado un 1,30% y Repsol ha descendido un 0,53%.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.